AMPLIFICADOR STEREO 35+35

Este kit es ideal para aquellas personas aficionadas a la Alta Fidelidad a válvulas y que disponen de algunos conocimientos básicos de electrónica pero que no disponen del tiempo necesario para realizar laboriosos montajes con alambrados manuales.

Es el equipo ideal para conectar a un buen lector de CD, sintonizador de FM, preamplificador HI-FI, etc.
Solo se necesitan unas pocas herramientas de uso general, un soldador eléctrico y estaño y un tester sencillo.
Al ser un montaje totalmente diáfano es muy fácil hacer modificaciones y experimentar por el usuario. 

El kit costa del material necesario para montar un amplificador a válvulas, stereo de Alta Fidelidad, con una potencia de 35 Watios eficaces por canal y viene acompañado de un completo manual de instrucciones con el esquema incluido.

La placa de circuito impreso y el esquema electrónico han sido dimensionados para que usando el mismo montaje se puedan montar amplificadores de mas potencia con un montaje push pull de 2 válvulas por canal, aproximadamente entre 60 y 80 Watios.
La fuente de alimentación monta diodos de silicio de 1300 V 3 A, el filtrado principal se hace con dos grupos de condensadores en paralelo que consta cada uno de dos condensadores montados en serie y con posibilidad de montar una bobina self, por lo que se puede trabajar con tensiones de hasta 600 ó 700 Voltios.

El circuito admite todo tipo de válvulas de potencia en zócalo octal, tales como EL34, KT88, KT66, KT77, KT90, 6L6, 6550, etc. ya que el dimensionado y distancia entre pistas del circuito impreso permite trabajar con elevadas tensiones y altas corrientes para los filamentos de las válvulas.

La tensión negativa para la polarización fija esta estabilizada para ajustar hasta – 47 V, pero cambiando el valor del zener de estabilización puede llegar hasta – 65 V, valor suficiente para todo tipo de válvulas.
Los transformadores habrá que dimensionarlos para la potencia adecuada. 

DESCRIPCIÓN DEL AMPLIFICADOR

El esquema electrónico es una actualización del antiguo Dynaco ST70 americano y del diseño Williamson que fueron tan populares en los años 60.
Consta de 7 válvulas, 4 de potencia tipo EL34 ó similar, 2 del tipo ECC82 como inversoras de fase en montaje amplificador diferencial y 1 del tipo ECC83 como preamplificadora.
El inversor de fase diferencial trabaja con un sistema de regulación a corriente constante, por lo que tiene una elevada ganancia, una muy baja distorsión y un elevado factor de rechazo en modo común.
La etapa de potencia trabaja en clase AB1 con un transformador en montaje ultralineal.
El sistema de polarización es fijo, regulable independientemente para cada válvula y con un gran margen de regulación.
Los transformadores de salida son de chapa de grano orientado, fabricados de una manera totalmente artesanal y son idénticos eléctricamente al modelo ULT-34 de la antigua marca Roselson. Todo ello hace que el equipo pueda considerarse como un montaje Vintage.
La alimentación se efectúa mediante transformador y un puente de rectificadores de silicio súper dimensionado, con condensadores electrolíticos de elevada capacidad, lo que hace totalmente innecesario el uso de bobinas self de filtro.
No obstante si se quiere poner una self, la placa de circuito impreso dispone de la conexión necesaria para ello.
El equipo está totalmente libre de zumbidos y ruidos.
Se monta todo en una sola placa de circuito impreso, salvo el transformador de alimentación y los de salida.
El circuito impreso es de fibra de vidrio a doble cara, con taladros metalizados, serigrafía de componentes y mascarilla.


CARACTERÍSTICAS

Potencia de salida: 35 Watios eficaces por canal
Tensión de entrada para máxima potencia: 1 Voltio
Respuesta de frecuencia: de 20 Hz hasta 20 Khz +/- 1 dB
Impedancia de entrada: 500 Kohm
Impedancia de salida: 8 Ohm (puede trabajar ente 4 y 16 Ohm)
Relación señal ruido: -90 dB
Dimensiones del circuito impreso: 285x183 mm.
Dimensiones del chasis: 363x327x69 mm.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMPLIFICADOR STEREO 12+12

Este kit es ideal para iniciarse aquellas personas aficionadas a la Alta Fidelidad a válvulas y que no disponen de suficientes conocimientos de electrónica o del tiempo necesario para realizar laboriosos montajes.
Es el equipo ideal para conectar a un iPod, un MP3, un ordenador, un lector de CD o un sintonizador de FM.
Solo se necesitan un destornillador, unos alicates de corte, un soldador eléctrico y estaño, se recomienda también un tester sencillo.
Al ser un montaje totalmente diáfano, es muy facil hacer modificaciones y experimentar por el usuario
El kit consta del material necesario para montar un amplificador a válvulas, stereo de Alta Fidelidad, con una potencia de 12 Watios eficaces por canal y viene acompañado de un completo manual de instrucciones con el esquema incluido.

Descripción del amplificador

El esquema electrónico es una actualización del famoso diseño Williamson y del antiguo Dynaco americano que fue tan popular en los años 60.
Consta de 6 válvulas, 4 de potencia tipo EL84 y 2 como preamplificadoras del tipo ECC82 y ECC83.
El amplificador trabaja en clase AB1 con la etapa de salida con un transformador en montaje ultralineal.
Los transformadores de salida son de chapa de grado orientado, fabricados de una manera totalmente manual y son idénticos al modelo ULT-84 de la antigua marca Roselson. Todo ello hace que el equipo pueda considerarse como un montaje Vintage.
La alimentación se efectúa mediante transformador y un puente de rectificadores de estado sólido, con condensadores de filtro de elevada capacidad, lo que hace totalmente innecesario el uso de bobinas self de filtro. El equipo está totalmente libre de ruidos y de zumbidos.
Se monta todo en una sola placa de circuito impreso, salvo el transformador de alimentación y los de salida. El circuito impreso es de fibra de vidrio, a doble cara con taladros metalizados, serigrafía de componentes y mascarilla.
El chasis es de aluminio pulido con tapa inferior y patas, totalmente mecanizado para colocar todos los componentes sin ningún problema.

Características

Potencia de salida: 12 Watios eficaces por canal
Tensión de entrada: 500 mV.
Respuesta en frecuencia: de 20 Hz hasta 20 KHz +/- 1 dB
Impedancia de entrada: 500 Kohm
Impedancia de salida: 8 Ohm (puede trabajar entre 4 y 16 Ohm)
Relación señal ruido: -90 dB
Dimensiones:
Ancho: 290 mm.
Fondo: 240 mm.

Alto: 60 mm.

 

 

 

 

CONTROL DE POLARIZACIÓN AUTOMÁTICO (AUTOMATIC BIAS CONTROL)

-Monitoriza y controla constantemente la corriente de polarización de cada válvula de salida.
-Cada válvula está monitorizada y controlada independientemente.
-Todas las válvulas de salida quedan ajustadas exactamente con la misma corriente de polarización.
-Efectúa la corrección de la polarización debida al envejecimiento de la válvula o a las fluctuaciones de la tensión de alimentación de la red.
-Elimina totalmente el coste de aparear las válvulas de salida.
-Prolonga significativamente la vida útil de las válvulas de potencia de salida y de todos los componentes de la fuente de alimentación (transformador, rectificadores y condensadores de filtro).
-Mejora la calidad de audio manteniendo constantemente el ajuste en el punto de mas baja distorsión.
-Con un solo ajuste todas las válvulas de salida quedarán correctamente polarizadas durante todo su tiempo de vida.
-Fácil de construir y de instalar
-Se adapta a todas las etapas de potencia.


Este sistema de control automático de la polarización (automatic bias control) es un pequeño e inteligente módulo que constantemente monitoriza la corriente que pasa a través de cada válvula de potencia de salida y la mantiene constante en su valor optimo. Hay que remarcar que hay cuatro circuitos independientes (cada válvula es monitorizada y controlada individual e independientemente). El resultado es que ninguna válvula puede ser afectada por una deriva de corriente de cualquiera de las otras, de manera que el amplificador estará siempre ajustado a su punto de trabajo óptimo.
Durante una larga sesión de audio, no es raro que alguna de las válvulas presente una importante deriva del punto de polarización deseado. Si se mantiene el ajuste de dicha polarización, la mejora en la calidad de audio será significativa.
A lo largo del tiempo la deriva de la polarización puede alcanzar valores altos de corriente en una o varías válvulas y su tiempo de vida puede acortarse considerablemente. Con un control automático de la polarización los fallos de las válvulas bajan considerablemente y su vida útil puede prolongarse en meses o incluso en años.
El control automático de polarización tiene un gran margen de dinámica de operación, permitiendo el control sobre todo el tiempo de vida de las válvulas, incluso se pueden mezclar diferentes marcas de válvulas (aunque no se recomienda).
El control automático de polarización puede ser usado con prácticamente cualquier etapa de potencia de salida con la configuración de “polarización fija”.

ESPECIFICACIONES

Tensión alimentación

Desde 40 a 65 Vca

Salida 1

0 a – 80 Vcc

Salida 2

0 a – 80 Vcc.

Salida 3

0 a –80 Vcc.

Salida 4

0 a –80 Vcc.

Margen de ajuste Rk=10 0hm

De 0 a 100 mA.

Precisión

Del 0,5 %

Dimensiones (mm)

118x60x22